¡Te invitamos a visitar nuestra óptica y descubrir el mundo con una visión clara y estilizada!

¡Bienvenidos al apartado de Óptica de IPS Firmédica! Nosotros deseamos ofrecerte una amplia gama de servicios médicos de calidad y destacar nuestra óptica, donde encontrarás los mejores precios y una excelente calidad en gafas.
Entendemos la importancia de una buena salud visual y como unas gafas adecuadas pueden mejorar la calidad de vida de los usuarios, por lo tanto nos esforzamos por brindarte una experiencia completa y satisfactoria.
Contamos con Optómetra altamente capacitada y comprometida en ayudarte a encontrar la solución visual que se te acomode. Ya sea que necesites gafas graduadas, lentes de contacto o gafas de sol, estaremos dispuestos a asesorarte y garantizar que encuentre el ajuste ideal para tus necesidades y estilo de vida.
Nuestro factor diferenciador es el ofrecimiento de precios asequibles, tenemos como insignia que una visión clara y nítida no debe ser un lujo inalcanzable. Por ello, nos esforzamos en garantizar la mejor relación calidad-precio, para que no sacrifiques tu bolsillo.
Contamos con distintos proveedores, lo cual garantiza que alguno de nuestras gafas se acomoden a tu bolsillo.
Contamos con Examen visual de optometría, Lentes Oftálmicos, Lentes de contacto, Monturas, Brigadas de salud visual y también con Lentes de seguridad formulados, ya no requieres utilizar gafas encima de tus lentes oftálmicos formulados ¡Formula tus lentes de seguridad y evita esas molestias!
¡Lentes Oftálmicos al mejor precio del mercado!

Lentes oftálmicos: Se denominan como lentes con graduación, son aquellos lentes que utilizan las personas con algún padecimiento de la visión como miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia. Este tipo de lentes desvían los rayos de luz que llegan hasta ellos para cambiar la trayectoria original logrando converger la imagen en otro punto distinto al inicial, con este principio óptico los lentes graduados pueden corregir los problemas refractivos o ametropías.
– Tipos de lentes:
1. Lentes graduados monofocales: son lentes que se caracterizan por tener la misma graduación en toda la superficie, son ideales para corregir problemas refractivos como la miopía, hipermetropía y astigmatismo, su diseño dependerá del defecto que se quiera corregir.
2. Lentes graduados bifocales: son lentes que se caracterizan por estar adaptados para proporcionar dos focos, de esta manera la persona que los porte podrá tener una visión tanto de cerca con la parte inferior del lente, así como de lejos en la parte superior. Una de las principales desventajas de estos lentes es que no hay una visión intermedia, por lo que puede resultar difícil acostumbrarse a su uso, aunque son muy prácticos porque resuelven dos tipos de padecimientos, la persona que los use tendrá que pasar por un proceso de adaptación.
3. Lentes graduados progresivos: estos lentes se caracterizan por permitir tener una visión nítida a diferentes distancias ya sea en plano lejano, medio o cercano, esto lo logran a través de una suave transición, lo cual tiene un beneficio estético al no tener un corte que delimite los campos de visión permitiendo tener un aspecto natural de los ojos.
¿Qué gafas elegir de acuerdo a tu rostro?
Para las personas que tienen la cara redonda les conviene utilizar gafas con ángulos que acentúen las líneas del rostro, los modelos cuadrado, cat eyed o wayfarer son su mejor opción.
Quienes tienen un rostro triangular los armazones que deben seleccionar son redondos con marcos anchos y gruesos.
Para los de cara alargada lo mejor es utilizar lentes grandes y de preferencia ovalados para que luzcan mucho mejor.
Finalmente para las personas de rostro cuadrado las gafas con marcos redondos y curvas suaves irán mejor con su estilo, no se recomienda que utilicen lentes con líneas rectas porque acentuarán más sus rasgos angulares.
Existe una amplia variedad para elegir los lentes que mejor se adapten tanto a tu estilo como a las actividades para la cual los utilizas, lo importante es elegir buscando la comodidad y apariencia que más nos agrade, pero sin importar cuál sea tu favorito, recuerda que es importante llevarlos siempre contigo para proteger tu vista.
A los lentes Oftálmicos se les puede colocar distintos tipos de filtro de acuerdo a tus necesidades o estilo de vida:
– Filtro Fotocromático: se adaptan a la intensidad lumínica y de radiación UV del ambiente, oscureciéndose o aclarándose proporcionalmente al ultravioleta que reciben. O sea, que de noche o con luz artificial son claras o transparentes, pero con luz solar se van coloreando dependiendo de la intensidad de la misma.
– Filtro Polarizado: además de filtrar el exceso de luminancia, eliminan los reflejos horizontales que pueden llegarnos del agua, el asfalto o superficies brillantes, evitando el deslumbramiento.
– Filtro de Antirreflejo: El lente antirreflejo es un producto que brinda verdaderas ventajas tanto desde el punto de vista óptico como estético. Son aquellos que tienen la capacidad de eliminar los reflejos de luz que dificultan ver de forma correcta. En determinadas superficies estos reflejos molestan a la vista y pueden ser producidos ya sea por luz natural o artificial.
¡Lentes de contacto al mejor precio del mercado!

Los lentes de contacto o pupilentes son una lente fina y curvada que se coloca sobre la película lagrimal que cubre la superficie del ojo y se usan principalmente para corregir algún problema de visión. Son ideales para la miopía y la hipermetropía y también ayudan en padecimientos como el astigmatismo y la presbicia, deben ser prescritos por un profesional.
Al igual que los lentes de uso tradicional los pupilentes graduados doblan la luz y la redirigen hacia la retina para mejorar la visión. Estos accesorios son catalogados como dispositivos médicos de alta tecnología que son fabricados con polímeros plásticos compatibles con los tejidos oculares del ser humano.
Su fabricación es de la más alta calidad ya que permiten el paso de la luz a través de éstos para que pueda aumentar o disminuir el tamaño de la imagen que entra al ojo.
Como mencionamos la razón principal para usar lentes de contacto es corregir la visión, sin embargo, también se utilizan con fines estéticos, en este último caso los pupilentes de color son una opción para aquellas personas que desean cambiar el color de sus ojos e incluso son utilizados como complemento de disfraces ya que pueden ayudar a lograr efectos especiales que se ven en las películas.
Tips para usar lentes de contacto por primera vez
Usar este tipo de lentes por primera vez puede generarte algunas dudas e inquietudes, es por ello que te daremos algunas recomendaciones para su uso.
Lo primero que debes saber es que cuando comiences a utilizar este tipo de lentes es normal que te puedes sentir incómodo, pero no te preocupes en poco tiempo podrás adaptarte tanto a manipularlos como a llevarlos puestos.
Recomendaciones:
1. Antes de tocar tus ojos o los lentes asegúrate de lavar y secar muy bien tus manos.
2. No te talles los ojos ya que puedes pasar la suciedad al lente o provocar que se desprenda
3. La primera señal para identificar si el lente está mal colocado es que puedas sentirlo, en caso de ser así revisa que el lente esté del lado correcto.
4. Si detectas que el lente está roto o tiene una pequeña rasgadura reemplázalo de inmediato para evitar cualquier tipo de irritación.
5. Seguir las medidas higiénicas para evitar cualquier tipo de infección.
6. Mantén buenas prácticas de higiene como limpiar, desinfectar y guardar los lentes.
